Área de docencia e investigación de Margen Director: Dr. Alfredo Juan Manuel Carballeda - contactos: cursos@margen.org

Información sobre sistema de cursadas a distancia

Los cursos de capacitación que ofrece el Área de Docencia e investigación de Margen se inscriben en la modalidad a distancia, por lo que se desarrollan en un entorno virtual (Campus Virtual).
Puede verse el campus funcionando en la siguiente dirección: www.edumargen.org/campus

Este entorno o plataforma es una herramienta sencilla que permite que cada participante planifique sus propios tiempos de estudio y aprendizaje.

No hay tiempos establecidos para la conexión.
Los cursos están organizados por unidades. Cada una cuenta con material teórico que puede bajarse (descargarse) del campus a la PC (para no obligar a permanecer determinado tiempo en conexión a Internet) y un ejercicio de síntesis.
Los apuntes también pueden ser consultados en línea, desde cualquier computadora o conexión (por ejemplo un cyber café o locutorio) o descargarlos a un sistema de almacenamiento tipo pendrive, o imprimirlos.

Aprobando los ejercicios planteados por el equipo docente se aprueba el curso.

Las consignas de los ejercicios pueden resolverse fuera de línea, y luego conectarse para subir el documento al campus, donde queda registrado.

El tiempo de conexión dependerá de las posibilidades, conveniencia o planificación de cada participante.
De cualquier forma consideramos los plazos de manera flexible, aprovechando esta herramienta tecnológica. Los plazos para las entregas de ejercicios sirven como forma de encuadrar u organizar las cursadas.

Una vez finalizado el curso y aprobadas las instancias de ejercicios propuestos por el equipo docente, extendemos un Certificado de Aprobación. Y remitimos el certificado en un archivo vía correo electrónico, con firma digital.
La validez de la certificación está dada por la publicación permanente y aparición del nombre en el listado de participantes aprobadas/os que figura en nuestra web (www.margen.org/listados).

La inscripción puede hacerse a través de formularios que se encuentran a partir de los enlaces dispuestos en el Área de Administración del portal Margen, en www.margen.org/formul, seleccionando la forma de pago, que puede ser:

  • Pago electrónico con tarjeta de crédito VISA. (Se trata de un sistema encriptado y seguro)
  • Depósito o transferencia bancaria en cuenta de Credicoop.

Más información: Digitar este enlace »

Para ampliar la información, comunicarse con: cursos@margen.org