CONVENIO FITS (Región América Latina y el Caribe) y MARGEN (año 2018)

Información sobre la Firma del Convenio

Con el objetivo de desarrollar y certificar Cursos de Capacitación a distancia dirigidos a Trabajadores Sociales de toda América, se firmó un convenio entre la Federación Internacional de Trabajadores Sociales – FITS- para la Región América Latina y el Caribe y el Área de Docencia e Investigación de la Cooperativa Margen Ltda.

El mismo fue ratificado por la Dra. Silvana Martínez, Presidenta de la Región América Latina y el Caribe de la FITS y el Dr. Alfredo Carballeda, Director del Área de Docencia e Investigación de Margen.

Las/os beneficiarios del presente convenio serán aquellas/os profesionales que acrediten estar colegiados/afiliados en los Colegios, Federaciones, Asociaciones Profesionales nucleados en la FITS (Región América Latina y el Caribe).

Los responsables de esta iniciativa expresaron que "las dificultades que se les presenta a los Trabajadores Sociales en los diferentes escenarios de intervención profesional advierten sobre la necesidad de generar formas dinámicas de actualización profesional. De allí que se plantee como prioridad la necesidad de generar modalidades de actualización que dialoguen en forma permanente con las nuevas expresiones de la cuestión social."

Los cursos serán dictados con la modalidad “a distancia” por el Área de Docencia e Investigación de la Cooperativa Margen Ltda., dirigida por el Dr. Alfredo Carballeda.

Margen desarrolla actividades educativas desde el año 2001.

Algunas de las propuestas para este año son: "El Trabajo Social y las Pericias Judiciales"; "Abuso sexual infantil"; "Escribir lo social. Registro e Intervención"; "El Ciber Acoso y la intervención del Trabajo Social", entre otros.

Puede consultarse la agenda con la oferta completa de cursos en www.edumargen.org/cronos.html

El convenio entrará en vigencia a partir del 1 de abril de 2018.