Área de docencia e investigación de Margen Director: Dr. Alfredo Juan Manuel Carballeda - contactos: cursos@margen.org

Información sobre sistema de cursadas a distancia

Los cursos de capacitación que ofrece el Área de Docencia e investigación de Margen se inscriben en la modalidad a distancia, por lo que se desarrollan en un entorno virtual (Campus Virtual).
Puede verse el campus funcionando en la siguiente dirección: https://coopmargen.ar/educa/

Este entorno o plataforma es una herramienta sencilla que permite que cada participante planifique sus propios tiempos de estudio y aprendizaje.

No hay tiempos establecidos para la conexión.
Los cursos están organizados por unidades. Cada una cuenta con material teórico que puede bajarse (descargarse) del campus a la PC (para no obligar a permanecer determinado tiempo en conexión a Internet) y un ejercicio de síntesis.
Los apuntes también pueden ser consultados en línea, desde cualquier computadora o conexión, descargarlos a un sistema de almacenamiento tipo pendrive, o bien imprimirlos.

Aprobando los ejercicios planteados por el equipo docente se aprueba el curso.

Las consignas de los ejercicios pueden resolverse fuera de línea y luego conectarse para subir el documento al campus, donde queda registrado.

El tiempo de conexión dependerá de las posibilidades, conveniencia o planificación de cada participante.
De cualquier forma consideramos los plazos de manera flexible, aprovechando esta herramienta tecnológica. Los plazos para las entregas de ejercicios sirven como forma de encuadrar u organizar las cursadas.

Una vez finalizado el curso y aprobadas las instancias de ejercicios propuestos por el equipo docente, extendemos un Certificado de Aprobación. Y remitimos el certificado en un archivo vía correo electrónico, con firma digital.
La validez de la certificación está dada por la publicación permanente y aparición del nombre en el listado de participantes aprobadas/os que figura en nuestra web (https://www.margen.org/listados).

La inscripción puede hacerse a través de formularios que se encuentran desde los enlaces dispuestos en el Área de Administración del portal Margen, en www.edumargen.org/formul, seleccionando la forma de pago, que puede ser:

Para residentes de Argentina:

  • Depósito o transferencia en cuenta del Banco Galicia.
  • Pago seguro a través del sistema Mercado Pago con tarjetas de crédito, de débito o en efectivo.

Para residentes en Latinoamérica y el Caribe:
  • Giro o transferencia a través del sistema Western Union.
  • Pago seguro a través del sistema Paypal con tarjetas de crédito o débito.

Para ampliar la información: Digite este enlace »

Para consultas, comunicarse con: cursos@margen.org